SALON DEL COMIC DE GRANADA XIV; Un Salon que permanecera en la vergüenza


Debido a que actualmente estoy trabajando en Antequera (aproximadamente a unos 90 Km. de mi ordenador) no puedo expandir mucho este blog, no obstante, hoy voy a hablar de este ultimo Salon del Comic de Granada, algunas entradas mas para atras hablamos de la historia del Salon, si existe un Salon del Comic de Granada que sea malo, sin lugar a dudas, el de este año 2009 podemos decir que es uno de los peores que se han visto en casi mas de 10.

Caracterizado por esta crisis economica que golpea al mundo, a los geniales organizadores de Veleta no se le ocurre algo como "vamos a abaratar los costes del Salon" "Vamos a cobrar menos por la entrada", "vamos a pedir menos dinero a la hora de colocar los stands", ni por esas, solo se les ocurre cobrarte casi 4 € la entrada, una entrada que te ofrecia:

- Cosplayers que brillaron por su ausencia
- Muy pocos Stands
- Cosas inexplicables como una mesa de Escalextric en una esquina del Salon y una exposición de fotocopias colgadas sin ton ni son ¿Que tendra que ver Osamu Tezuka con otros dibujantes que no tienen nada que ver unos con otros?
- Ni una miserable mención y/o apunte sobre la pelicula Watchmen basada en el Comic de Alan Moore estrenada ese mismo viernes.
- Espacio ENOOOOOOOORME donde casi se podria aparcar con camiones trailer en bateria, obviamente el espacio sobrante de la escasez de Stands de este año, espacio que quedo completamente inutil sin ningun uso.
- Ningun tipo de proyección, actividades, mesas redondas y cosas de ese estilo.

Una vez mas Ediciones Veleta tienen mucho dinero y no gastan el necesario, ademas pidiendo mas dinero de subvenciones para seguir chupando del bote, que parece que les gusta mucho.

Pero este amigos mios, os digo que puede ser el principio del final, del Salon del Comic, ya nunca mas veremos cosplays tan buenos como el de Dark Yojimbo, ya nunca volveremos a ver a los de Producciones Indecentes haciendo de sus tipicas zapatiestas y travesuras por el Salon, ya nunca estare contando los dias que faltan en el calendario para el siguiente Salon del Comic Internacional de Granada; es posible que tal vez el año que viene sean un poco mas sensatos, pero yo lo que veo es que el Ayuntamiento decidira que no se haga mas el Salon.

La proxima entrada hablare de los Marcianitos, la Guerra de los Mundos y la Guerra de las Medias
Buenas Noches, y Buena Suerte

Comentarios

Entradas populares