Hermes te hace un Review XV, Borderlands 2

Pues si chicos y chicas, por fin he terminado el Borderlands 2, la continuación de esta pequeña franquicia que ha sorprendido a propios y a extraños, juego que me ha dejado un buen sabor de boca, y después del trago amargo que ha supuesto Diablo 3, es algo que se agradece; a veces pienso que algunas compañías de videojuegos deberían de dejar de admirarse lo grande que tienen la polla y centrarse mas en  contentar al usuario que se deja las pelas en el juego, una vez dicho esto, vamos a profundizar un poco mas.

LA HISTORIA HASTA AHORA (sin spoilers)
La historia de Borderlands 2 comienza al poco de terminar su predecesor. La apertura de la primera Cámara, no tenia ni tesoros ni tecnología, en realidad era una prisión donde los alienigenas del Imperio Eridiano tenia encerrado a un peligroso ente alienigena conocido como "El Destructor"; los héroes del anterior Borderlands tuvieron que emplearse a fondo para detener a aquella grotesca entidad alienigena que parecía sacada de la mente de HP. Lovercraft; el fin del Destructor produjo un brote bestial de un tipo de mineral llamado Eridio que hace que una Corporación llamada Hiperión llegue al planeta Pandora, y comience a minar este valioso elemento, al mismo tiempo que imponen su autoridad con puño de hierro y un colosal ejercito de robots asesinos, destruyendo toda oposición, incluyendo a los protagonistas del primer Borderlands, es en ese momento cuando se descubre que existe una segunda Cámara y que el presidente de la Corporación Hiperión, un tipo muy peculiar llamado Jack "El Guapo" anda buscándola, ahora cuatro nuevos héroes tienen el destino del Planeta Pandora en sus manos.

Cuatro nuevos héroes, un mundo por explorar y nuevos enemigos a combatir, ¡Que comience la tormenta de hostias!

BIENVENIDOS A PANDORA (de nuevo)
Esta secuela se mantiene en el mismo estilo que su hermano mayor, la estética en plan "Cartoon", mas caricaturesco que realista, con una pincelada de ironía y humor negro que siempre logra arrancarte una sonrisa, y todo regado de una gran cantidad de personajes estrafalarios y peculiares, enemigos épicos y sobre todo acción, mucha acción.
Uno de los puntos que mas ha ganado y era algo de lo que se quejaban los jugadores en la primera entrega era la escasez de escenarios, ya que todo era desierto, desierto y mas desierto, aquí hay mucha mas variedad de escenarios, desde glaciales, una tundra helada, praderas, montañas e incluso hay zonas que han mutado permanentemente por la radiación que desprende el mineral de Eridio, convirtiendo el lugar en un paisaje muerto sacado del mismísimo infierno.
Los cuatro nuevos personajes, a pesar de que dos de ellos son versiones "revisadas" de dos de los antiguos personajes de Borderlands 1, los otros dos son completamente innovadores de estilos muy diferentes, uno de ellos es un tanque andante que puede llevar dos armas en cada mano, una bestia capaz de aguantar mucho castigo y a la vez repartir muerte por los cuatro costados, el otro es un ninja experto en pegar rápido y de forma efectiva y después huir, un maestro de la guerra relámpago.
Una de las cosas que mas me ha impresionado, es la inclusión de elementos de personalización es decir, durante el juego se van desbloqueando esquemas de colores que puedes utilizar para cambiar de color a los personajes, así como también se pueden encontrar "cabezas" para poder cambiar la cabeza del personaje y así hacer que lleve un parche, o una mascara de gas o un sombrero, alguna cabezas, especialmente las del ninja, son realmente espectaculares, yo también hubiese preferido que, ya que han puesto lo de las cabezas y tintes de ropa, que también pongan pantalones, botas y otras cosas para personalizar, si al fin y al cabo no influye en el desarrollo del juego, se trata nada mas que de un elemento estético.
Por ultimo y ya para ir terminando el tema de las armas, si en Borderlands 1 teníamos millones de armas, aquí en Borderlands 2 tenemos casi el cuádruple de armas, que siguen agrupándolas en cinco familias (pistolas y revólveres, escopetas, rifles de francotirador, fusiles de asalto, subfusiles y lanzacohetes), y estas a su vez tienen su propia empresa que la ha fabricado y las estadísticas tales como cadencia de fuego, daño, velocidad de recarga, así como las caracteristicas especiales de cada arma como por ejemplo un tipo de daño especifico, o un tipo de efecto en concreto.
¿Veis todas estas armas?, pues esto no es NADA y repito NADA en comparación con toooda la gran cantidad de arsenal que hay en el juego.

HASTA LA PRÓXIMA COWBOYS DEL ESPACIO
Tenemos ante nosotros un juego muy divertido, muy entretenido  al cual le puedes dedicar mucho tiempo, pues tiene gran cantidad de tesoros ocultos o "easter eggs" que harán que quieras registrar hasta el ultimo centímetro del mapa. Y lo mejor de todo es que en multijugador, la experiencia de juego es mucho mas divertida y compleja, si tenéis la oportunidad adquirid este juego, porque os va a encantar, os deseo una agradable tarde de domingo y una grata semana.