Las bufonadas de Anita Sarkeesian

El mundo de los videojuegos nunca ha estado exento de polémica, desde el famoso Custer´s Revenge de 1982 hasta juegos mas modernos como Carmageddon, Manhunt o Postal, son solo algunos títulos que han hecho correr ríos de tinta y varias horas de debates acerca de la violencia en los videojuegos; pero también es cierto que existen algunas personas, cerrados de mente y estrechos miras que para llamar la atención o para hacerse de notar, se dedican a crear cruzadas estúpidas contra la industria de los videojuegos, como en el pasado también hubo individuos que criticaron el cine, la literatura o los cómics. 
Por poner unos ejemplos rápidos de lo mediocre que pueden llegar a ser algunas personas podemos hablar de un escritor israelí llamado David Grossman que publico un ensayo donde denunciaba que el videojuego Doom de la compañía ID Software era un juego cuyo propósito real era crear y preparar asesinos de masas, y también podemos mencionar a los grupos religiosos y conservadores que decidieron echarle la culpa a los videojuegos como verdaderos responsables de la masacre del instituto Columbine, otro de los grandes paladines contra la causa de los videojuegos es el abogado conocido como Jack Thompson, el cual la emprendió con los videojuegos, convirtiéndose en una espina en el culo de la marca Rockstar Games, creadora de juegos como Max Payne o la saga GTA, su obsesión y su fanatismo fue tal que la Corte Suprema de Florida tuvo que inhabilitarlo de forma permanente porque sus comentarios y acusaciones, llenos de mentiras y calumnias ya rozaban la paranoia mas absoluta, mas propias de inquisidores de la Edad Media que de un abogado licenciado, (a pesar de todo todavía sigue haciendo de las suyas); ahora el mundo de los videojuegos tiene un nuevo enemigo, su nombre, Anita Sarkeesan, profesión, feminista fracasada.
  Aquí esta, no pierdan de vista su cara porque va a obligar a que Mai Shiranui lleve el burka en el próximo King of Fighters. 

Escuchamos de nuevo la voz los rebuznos de la ignorancia
Anita es una chica de Canadá, la cual tiene un blog llamado Frecuencia Feminista, donde tiene una sección donde ataca a los videojuegos considerando que la figura de la mujer es tratada de una forma muy machista, lo peor de todo es que ha hecho de este caballo de batalla, su negocio particular, ya que hay gente que le esta pagando, es decir, esta dándole dinero para que ella pueda comprar juegos, para así jugarlos y que ella pueda emitir su veredicto, molesto, irracional y muy injusto.

Sus principales y absurdos argumentos se basan en que las mujeres en los videojuegos son incapaces de valerse por si mismas, son inútiles y son mero objeto a rescatar por los protagonistas masculinos, efectivamente, o ha estado jugando a videojuegos de la década de los 80 o es que realmente esta foto:
Solo se limitó a posar como una idiota junto a esa montaña de juegos que mas de uno querría tener en su casa, porque si realmente hubiese jugado a todos esos juegos que alardea en la foto, se hubiese dado cuenta que existen una gran cantidad de juegos donde la protagonista es una mujer, que aparte de ser inteligente, fuerte y valiente, se enfrenta al peligro sin pestañear, y solo pongo en este mosaico una cantidad ínfima de chicas protagonistas de videojuegos que de inútiles no tienen un pelo, y sus personalidades han sido bien definidas.

Pero desgraciadamente a Anita eso le importa un bledo, ya que si no puede tirar de que la mujer en el videojuego es un florero/enanito de jardín inmóvil, tira del ya mascado argumento estúpido y de mentalidad neardental de decir que son meros objetos sexuales para los hombres; no voy a negar que algunas féminas de los videojuegos han sido creadas principalmente para llamar la atención de los gamers masculinos, pero de ahí a decir que los personajes femeninos que son  atractivos solo son simples objetos onanistas, no hay un paso, si no un abismo; por poner dos ejemplos muy sencillos:
El personaje de Chun Li de la saga Street Fighter, realmente es una mujer fuerte que no solo lucha por destacar en un torneo que en el pasado estaba reservado a luchadores varones y que ademas busca al cabrón que mato a su padre, esta luchadora natural de China, sentó el precedente de mujeres luchadoras en los juegos de peleas.
¿Y que podemos decir de Heather Manson de Silent Hill 3? si realmente Anita Sarkeesian dijese que este juego es machista, Heather se pasaría todo el juego encerrada en una habitación a cal y canto, rezando para que venga el macho alfa de turno a salvarla, pero no es así,  Heather se enfrenta, con su miedo lógicamente  pero ella nos se achanta y reúne el valor para enfrentarse a los engendros de la ciudad maldita.
En definitivas cuentas el caballo de batalla de Anita Sarkeesian no es mas que una res muerta y putrefacta  perteneciente al siglo pasado, donde las mujeres tenían que llevar pañuelo en la cabeza porque si no la quemaban viva, y no solo ha provocado las iras de muchos gamers, si no estoy seguro que también hay muchas chicas gamers, que se hayan sentido ultrajadas por los comentarios y las bufonadas de Anita Sarkeesan.

Alegato final
El mundo de los videojuegos va evolucionando, no solo en el campo tecnológico si no también en el campo creativo, muy atrás quedaron títulos donde tu único objetivo era salvar a "la chica" al estilo Double Dragon o Mario Bros., cada vez hay muchos juegos que deciden saltarse el cliché de la chica en apuros y apostar por una mujer valiente, con una personalidad definida y que tenga tanto sus inquietudes como su trasfondo, pero eso no quiere decir que la chica protagonista sea la prima de Quasimodo o la Teniente O´Neal; se puede crear un personaje mas completo, con un estilo de cuerpo bonito, que sea atrayente no solo para el sexo masculino si no también para el sexo femenino y que tanto chicos como chicas gamers se sientan a gusto jugando con ese personaje al cual se le ha añadido un diseño de cuerpo y un diseño de vestuario acorde, creando un personaje mas completo, y la señorita Anita Sarkeesan de aquí a un par de años pasara a la misma pocilga donde están todos los que en su día intentaron de una forma u otra desprestigiar el mundillo de los videojuegos, buenas noches y buena suerte.    

Comentarios

Entradas populares