Hermes te hace un Review XXV; X-Men dias del Furturo Pasado

Pues si, ayer nada mas llegar de Málaga me fui con un par de amigos a ver la nueva secuela de la saga mutante, llamada exactamente igual que el famoso cómic que surgió en la década de los 80 donde nos pintan una distopía donde los humanos han aplicado una política de erradicación y control draconiano sobre la comunidad mutante utilizando a los robots Centinelas y buena parte de los mutantes han sido eliminados del globo terráqueo.
Legendaria portada del primer numero de "Días del Pasado Futuro"

Pero volvamos a la película; uno de los puntos positivos es que Bryan Singer, director de las dos primeras (y mejores) películas de la saga se vuelve a poner a los mandos del la franquicia mutante tras el destrozo que supuso X-Men 3 Decisión Final.
Bueno, la historia nos coloca en un futuro oscuro donde los mutantes y los humanos que simpatizaban con estos son encerrados en un campo de concentración al estilo Auswitch mientras se lleva a cabo un genocidio sistemático de los mutantes (un guiño a la masacre de mutantes en la Isla de Genosha en los cómics), solo un pequeño grupo de mutantes entre los que figuran Xavier, Magneto, Tormenta y Lobezno resisten a duras penas, la solución es desesperada puesto que los nuevos Centinelas (Los Mark Nimrod que salen en los cómics) tienen una tecnología de adaptabilidad que permiten adaptarse a cualquier poder que utilicen sus objetivos mutantes, dicho poder esta sacado de la mutante conocida como Mística la cual asesino al genio creador de los centinelas, el científico Bolivar Trask, lo que llevo al efecto de represión creando a los Centinelas y posteriormente llevando a esta situación; por ello, la Resistencia con Magneto y Xavier al mando utilizando los poderes de Kitty Pride (mi adorada Ellen Paige) para enviar a Lobezno al pasado para avisar a unos jóvenes Charles Xavier y Erik Lehnsherr e intentado evitar que Mística la termine de liar parda.
    Y ya se que va  ser algo muy ñoño por mi parte, pero por la cultura de la década de los 80 que nos pario, tengo que poner este guiño.

FOLLONES TEMPORALES CON ROBOTS Y MUTANTES
Estaba claro que esto ha sido un remiendo de proporciones bíblicas para intentar reparar el daño que hicieron X-Men 3, X-Men Lobezno y hasta cierto modo con X-Men Orígenes la cual han sabido aprovechar los fallos y los aciertos de esta; en este caso, por un lado me ha gustado el hecho de que muchas pelis de relleno como las de Lobezno sirvan para algo (me encanto las referencias a William Stryker villano de X-Men 2), por otro lado el actor que interpreta a Bolivar Trask, el actor Peter Dinklage hace un trabajo increíble como científico frío y calculador que solo ve en los mutantes un campo de pruebas para probar sus teorías y sus macabros experimentos.
Como apartado a los fans aparecen muchos otros personajes como el Hombre de Hielo, Mancha Solar, Blink o Basilisk, todos han tenido un papel para bien o para mal en las paginas de tebeos mutantes, de hecho la propia película invita a buscar y reconocer a algunos personajes.
Personaje que gana mas relevancia es Mística que vuelve a repetir Jennifer Lawrence en el papel ahora en plan rencorosa y vengativa por la muerte de sus amigos mutantes (los que salieron en X-Men Primera Generación) a manos de los experimentos de Trask y ahora esta dispuesta a todo por hacer valer la causa mutante y vengarlos.

Aunque sigo prefiriendo a Rebeca Romjin para el papel de la mutante cambiaformas de piel azul.

Luego hay un par de puntos que no acaban de gustarme; por un lado tenemos a Tormenta, que salvo un par de frases y un par de rayos que lanza no hace nada mas, y se nota que a Halle Berry desde que hizo esa cosa de nombre "Catwoman", la cosa no le ha ido demasiado bien.
El tema del "viaje en el tiempo" de Lobezno, como no pilles muy bien  el hilo desde el principio te pierdes y el final no se llega a entender de hecho acaba de dejar huecos enormes, sobre todo al final de la película; por otro lado esta clarísimo que la película de los Vengadores de Josh Whedon ha creado escuela ya que aquí tiran la casa por la ventana mostrando escenas muy espectaculares y peleas con mucha acción y mucho movimiento, incluso los Centinelas Mark Nimrod están indirectamente basados en el Destructor, el golem que protege los tesoros del palacio de Odín.

PARA IR TERMINANDO
Esto ha sido un relanzamiento de la franquicia mutante, un nuevo impulso a la saga y, todo hay que decirlo es una película bastante buena, si eres un fan de las primeras películas, probablemente se te caigan los lagrimones de la emoción; si eres nuevo, primero mírate si puedes todas (o casi) de películas de X-Men para poder disfrutar esta mucho mejor.

Ah, y ojo a los créditos del final porque nos plantean una pista, no solo para la continuación, si no también para presentar al nuevo enemigo, un ser que no solo ha sido uno de los peores enemigos de los X-Men si no también uno de los villanos mas terribles universo Marvel, gracias y hasta la próxima semana