Hermes te hace un Review XXIX; Ant-Man

La verdad es que con esta película he tenido una sensación de Deja Vú por partida doble ya que me temía lo peor como paso en su día con Guardianes de la Galaxia de James Gunn, y mas después de todo el culebrón que sucedió con el cambio de director, este se pusiese hecho una furia echando pestes en Twitter de Marvel  y luego encima para solidarizarse con el, Joss Whedon director de Vengadores 1 y 2 dijo que ya no dirigiría ni una película mas para Marvel, después contrataron a otro director que se bajó del tren también a las dos o tres semanas al ver como estaba el patio, al final contrataron a un director especializado en comedia romántica de nombre Peyton Reed para hacer esta película; con todos estos antecedentes, yo auguraba que esta película iba a ser mala, sin embargo, debo reconocer que tiene su encanto y de hecho me ha gustado bastante.

EL HÉROE MAS PEQUEÑO DEL MUNDO.
La historia nos introduce por un lado a un anciano Hank Pym interpretado por Michael Douglas que ve como su amigo y pupilo Darren Cross ha convertido su empresa de investigación científica en una corporación donde están desarrollando un arma de ultima generación cuyo nombre es "La Chaqueta Amarilla" una especie de traje especial de combate con la capacidad de miniaturizarse, Hank Pym desesperado porque su tecnología podría caer en malas manos, decide recurrir al segundo protagonista de nuestra historia, Scott Lang, un habilidoso ladrón el cual acaba de salir de la cárcel y actualmente esta sin blanca y con una manutención que darle a su hija y a su ex-mujer es el escogido por Hank Pym para llevar a cabo un robo.
Así pues el científico y antiguo héroe con un ladrón de gran corazón y la hija de Pym, Hope van Dyne (Evangeline Lilly) planearan el robo del siglo entrando en los laboratorios de Cross y saboteando el sistema y robando el traje de "La Chaqueta Amarilla", para ello Lang deberá convertirse en la nueva encarnación de Ant-Man.

Si bien la base de esta película es similar a "La Trampa" film de 1999 protagonizado por Sean Connery y Catherine Zeta Jones, esta vez  tenemos el "extra" añadido de las habilidades de Ant Man, que la verdad es que me han dejado realmente impresionado, hacerse pequeño, el control de las hormigas; cabe añadir que las escenas en el interior del hormiguero son realmente espectaculares, asi mismo la película guarda una sorpresa realmente impresionante, que es ni mas ni menos que la incursión del propio Ant -Man en el nuevo cuartel general de los Vengadores, con el encontronazo de uno de ellos y una pelea la mar de original, asi mismo, el contraste de las peleas a gran escala/pequeña escala están muy logrados, se ha creado un personaje, que sin ser tan megapoderoso como Iron Man, Hulk, Thor o Superman (si lo vemos desde el punto de vista de DC) en pos de mostrarnos un superheroe con unas habilidades mucho mas originales sin necesidad de mostrarnos como arrasar una ciudad entera.
Pero como ya dije, esto me parece un Deja Vú y desgraciadamente este es la base del argumento, que parece que estoy viendo la primera película de Iron Man otra vez, es decir, la premisa de científico que esta desarrollando "algo" y que su compañero/socio/pupilo le roba la idea para convertir ese "algo" en algo mucho mas peligroso y destructivo; no se, quizás se me antoja haber hecho algo distinto con el guión, coño si hasta los enemigos de ambos héroes son tipos calvos.
Otra cosa que no me termina de cuadrar es que al final aparezcan dos agentes de Hydra ya que si Hydra fue desmantelada por los Vengadores al principio de Vengadores 2 (la famosa batalla en el bosque) y su líder Von Stucker, asesinado por Ultron, ¿porque siguen habiendo agentes de Hydra que siguen operando?, aunque bueno, también puede ser que una célula al mando del Barón Zemo se haya empezado a mover y esta recopilando armas para la revancha definitiva contra los Vengadores.
Pero a pesar de todas estas cosas, es una cinta que se deja ver muy divertida, con mucho buen humor y acción a tope mostrado de manera original que de verdad se pasa muy rápida, por supuesto, no faltan los clásicos de las películas de Marvel como el cameo de Stan Lee y las escenas post-créditos donde presentamos el nacimiento de una nueva heroína por un lado y también el germen de lo que sera Civil War por otro.

Y con esto terminamos la Fase 2 de las películas de Marvel; si tuviese que definirla en una palabra diría que  ha sido "Arriesgarse"; arriesgarse yendo un paso mas hacia adelante, cada película ha sido una apuesta constante; con Capitán América, Soldado de Invierno se demostró que se puede hacer una película "seria" de superheroes "Marvelitas", tocando temas como la corrupción de los políticos, el Nuevo Orden Mundial, El Poder detrás del Poder y la clásica frase ¿Quien Vigila a los Vigilantes? como temas principales de una secuela muy interesante donde el Capi quedo definido como un héroe de tomo y lomo y un líder nato del grupo.
Por otro lado Guardianes de la Galaxia, otro tremendo gran acierto, lo que pensaba que como Ant-Man seria una película que pasaría sin pena ni gloria ha sido una increíble sorpresa, no solo ha servido para que veamos que existe un universo vivo mas allá de la Tierra, si no que supieron darle a ese universo el dinamismo y la energía que necesita para las películas de Marvel, de verdad me muero por seguir viendo mas aventuras de este incorregible grupo de rufianes estelares.
A la hora de hacer una secuela, pueden pasar tres cosas: La primera que hagas como transformers de Michael Bay, es decir que vayas bajando el listón de calidad hasta que lo único que vendes es mierda. Que a los creadores se les llene la cabeza de humo y al final presentes una cosa que sea demasiado rara o que no tenga nada que ver con el producto original, como paso con Lucas y las precuelas de Star Wars, o que aproveches el empujón creado por el personaje y aproveches tus nuevos recursos y decidas ofrecer algo nuevo... desgraciadamente no llega a ocurrir en Thor Dark World, es decir, es mejor que la primera, si, pero no llega a matar, no ha sido como por ejemplo el salto cualitativo de Capitán América Primer Vengador a Capitán América Soldado de Invierno o de Batman Begins a The Dark Knight, ¿los problemas que ha tenido? un guion demasiado plano y Christopher Eccleston muy mal aprovechado creando un villano plano y casi sin carisma, al contrario que Loki interpretado por Tom Hiddlestone, que prácticamente se ha convertido en un Icono con "I" mayúscula de las películas de Marvel, de hecho me cuesta concebir una película de Thor sin meter a Loki, es mas, pienso que la saga del héroe de Asgard cuadraría mejor si sus pelis se llamasen "Thor & Loki" porque difícilmente puede estar el uno sin el otro, tan solo esperemos que a la tercera vaya la vencida y Thor.. perdón "Thor & Loki" Ragnarok podamos ver ese salto de calidad que esperamos con el héroe.
Pero si tenemos que hablar de lo que ha sido la verdadera LEPRA dentro de la Fase 2 esta ha sido sin duda Iron Man 3, en serio, no ya por haberse pasado por el arco del triunfo a villanos emblemáticos de la compañía como El Mandarín, El Láser Viviente o convertir una organización como IMA en una mierda tal que a su lado los secuaces de Rita Repulsa en Power Rangers parecen asesinos profesionales, aparte de eso, la pregunta que me hago es:
¿Ha aportado algo esta película al universo Marvel?
No toca el tema de Hydra infiltrada en los estratos de la sociedad, no presenta a un personaje nuevo (un cameo de Hank Pym o de Scott Lang, tampoco es mucho pedir) cosa que si paso en Iron Man 2 con el debut de Viuda Negra, Nick Fury o la aparición de Maquina de Guerra, el final es un chiste, destruye todas las armaduras y se quita el reactor del pecho para simbolizar que ha pasado pagina, cosa que me creería si en Vengadores 2 Tony Stark solo esta de asesor o personaje de apoyo y deja el trabajo de campo a Maquina de Guerra, pero no es así ya que en la segunda de Vengadores tiene otra colección de armaduras nuevas en chapa y pintura y para colmo una de ellas parece un jodido robot de Pacific Rim, encima por exigencias de Robert Downey quería que Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) tuviese superpoderes y se los dan, tan solo para quitárselos 5 minutos después en el epilogo de la película, para eso hubiese preferido que le hubiesen dado su propia armadura y punto, hasta Thor en el Mundo Oscuro aporta mas al UCM, presentado una gema del infinito, al Coleccionista y dejándolo todo preparado para Guardianes de la Galaxia y comenzando a allanar el terreno para Infinity War, todo ha sido simple y llanamente una pataleta del director Shane Black por no dejarle hacer "Arma Letal 5".
Supongo que alguien se tenia que quedar en el camino, pero ¿porque los de Marvel tienen que ser tan gilipollas a veces?

De Vengadores 2 Age of Ultron no me voy a explayar mucho, tan solo si se hubiesen dejado de tonterías como las veces que Hawkeye ha estado a punto de morir pero no muere, la muerte de Mercurio y el Ultron que ahora pretende ser un Joker con Loki con Megatron que a veces creia que parece que he vuelto a la epoca en la que la gente en general creía que las pelis de superheroes eran para niños de dos años con deficiencias mentales hubiésemos estado ante una película mucho mas completa, que sin embargo, a mi no me desagrado, esta muy bién lograda y ejecutada.
       ESTE SI MOLA

Y bueno, esto ha sido todo, Marvel cierra por vacaciones hasta Mayo del 2016 que abrirá la Fase 3 con Vengadores 3 Civil War (porque si, lo de Capitán América es mentira, esta película es Vengadores 3 para que vamos a llevarnos a engaños) nosotros volveremos la semana que viene con el mes especial de artes marciales, estad atentos.