Dossier Tokusatsu 4ª Parte (Especial Villanos)


En esta sección del blog hemos hablado de muchos de los héroes del Tokusatsu, creo va siendo hora de hablar de la otra cara de la moneda, los villanos y antagonistas dedicados a hacer la vida imposible a nuestros héroes, así que aquí traigo un nutrido grupo de 20 villanos que harán las delicias de muchos.

Scissors Jaguar

Uno de los mas siniestros agentes de la organización terrorista SHOCKER, siempre oculto tras su terrorífica mascara de gran felino, feroz, letal e inmisericorde, disfruta peleando con una colección de armas blancas, en especial dos afiladas espadas cortas que utiliza con gran precisión para decapitar y mutilar a sus victimas.

Mazenda

Rui Senda era una brillante alumna del instituto para superdotados conocido como LA ACADEMIA, sin embargo su obsesión por que los humanos no estaban evolucionando en la dirección correcta y por los celos de su rival, la estudiante Megumi Misaki hicieron que Senda y otros dos estudiantes de LA ACADEMIA se uniesen a Volt, un grupo de metahumanos patrocinado por el misterioso científico conocido como El Profesor Bias, ella decidió remover buena parte de su organismo y convertirse en una maquina viviente con varias armas, tales como una mano ametralladora, en su mano derecha, una escopeta en su codo o un lanzagranadas en su rodilla, así mismo a veces utiliza un látigo electrificado.

Giba

Líder de la organización criminal conocida como Bioron, siempre oculto bajo sus gafas negras y su abrigo blanco, flanqueado siempre por una pareja de secretarias de buen ver, es un hombre ambicioso y realmente cruel con el que no es recomendable cruzarse en su camino. Su eterno enemigo es el héroe metálico conocido como Jiban, policía que porta una armadura de alta tecnología con el armamento necesario para hacer frente a sus planes de control.

Kamen Rider Ouja

Los Riders siempre han sido verdaderos símbolos de la justicia y el azote del mal, sin embargo hay algunos Riders abrazan el lado oscuro, es el caso de Takeshi Asakura, asesino convicto, el cual por una mano misteriosa se convirtió en Kamen Rider Ouja, y su símbolo, la serpiente. La razón por la que he puesto a este Rider oscuro y no a otro es porque este Rider tiene una particularidad, se dedica a cazar y dar muerte a otros Riders, entre los que cuentan Kamen Rider Gai, Kamen Ride Raia y Kamen Rider Imperer, solo por mencionar a unos pocos,

Gorgos, el demonio de las diez caras

Demonio adorado por la secta Geddon: Este cruel demonio posee el Brazalete GaGa que combinado con el brazalete GiGi se convertiría en el amo del cosmos, para ello utiliza a sus bestias Geddon como agentes de sus designios. Sin embargo su gran enemigo es ni mas ni menos que el poseedor del Brazalete GiGi, que convierte al joven huérfano Daisuke Yamamoto en Kamen Rider Amazon, el diablo cazador del amazonas.
Gran conocedor de las artes oscuras, es un villano sádico y que no tolera a los fracasados, a los que tiene el buen gusto de castigar de maneras terribles.

Barago

La orden de los Caballeros Makai es famosa por su gran poder para dar caza a los demonios, sin embargo ese poder, conlleva una gran responsabilidad, y si no se utiliza como es debido, ese poder te convierte en un ser retorcido y diabólico ansioso de violencia gratuita, ese fue el camino que eligió Barago, el alumno mas aventajado del maestro Saejima Taiga, tras rebelarse y matar a su maestro, se junto con un grupo de demonios para traer a la entidad conocida como "La Madre de los Demonios" a nuestro mundo, sin duda un tipo peligroso a tener en cuenta.

Beautifull Beast Kemp

De los tres estudiantes díscolos de LA ACADEMIA, había uno que era brillante en todos los sentidos, se llamaba Kenku Tsuchigata y su lista de disciplinas científicas era mas larga que el brazo de Reed Richards, sin embargo en su ambición de obtener mas conocimiento y poder, se unió a Volt y allí dio un paso mas, modificando el ADN de su cuerpo para convertirse en La Hermosa Bestia Kemp, convirtiéndose en un ser mitad hombre, mitad bestia, conservando su inteligencia y ademas potenciando su fuerza y su agilidad, esta catalogado como una persona muy peligrosa, gracias a eso se ha labrado el titulo de hombre de confianza del Profesor Bias y líder natural de Volt.

Yamimaru

Hace miles de años una tribu de demonios conocido como los Boma entablaron una guerra contra la humanidad; durante una batalla, un demonio quedo en el bosque gravemente herido y fue recogido por una campesina, tras ser cuidado, este demonio descubrió que los humanos no eran malvados, con el tiempo este demonio termino enamorándose de la muchacha, y al cabo de un tiempo ella quedo encinta de un niño, sin embargo el resto de pueblerinos al descubrir semejante abominación fueron a la casa de la pareja, tras el brutal linchamiento solo quedo vivo el niño mestizo el cual paso a llamarse Yamimaru "El demonio errante" y volcó su odio a los Boma y a los humanos por igual convirtiéndose en un personaje amargado y sin rumbo que tan solo busca sembrar el caos y la destrucción, recientes informes indican que ha encontrado a otra mestiza de humano y Boma, una tímida estudiante de secundaria llamada Kirika, ahora ya son dos mestizos y parece que van a seguir dando de que hablar.

Furabijo

Junto a su inseparable amiga Wendimu pertenecen a un grupo de ninjas llamado Jajanka. De personalidad simpática y pizpireta, un poco despistada, pero con un gran sentido del humor, Furabijo posee una serie de habilidades relacionadas con los insectos, tiene la capacidad de volar y de encoger su tamaño, aparte de que tiene una muy mala costumbre a utilizar explosivos y hacer explotar cosas, aunque hay que reconocer que en el fondo no es mala ni cruel, solo una chica ingenua que se ha juntado con malas compañías.

Dark Zagi

Ultraman, el gran protector de la Tierra, siempre ha tenido grandes enemigos, sin embargo existe un adversario, una entidad que siempre hace que nuestro héroe se despierte en plena noche temblando, esa entidad ha tenido muchas caras y muchos nombres, pero todas responden al mismo ente, Ultraman Dark, su antítesis, su yo malvado, el cual ha destruido varias veces y siempre bien por factores externos o bien por la insensata mano del hombre, esta encarnación, llamada Dark Zagi fue creada a partir de unos microorganismos alienigenas, no solo es una de las mas poderosas encarnaciones del Ultraman oscuro, si no que a punto estuvo de destruir la tierra, el propio Ultraman tuvo que emplearse a fondo para acabar con el.

God-Neros

Científico megalómano, antiguamente conocido como Kunio Muraki, el cual estaba desarrollando un arma para utilizar contra los americanos durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo su colega decide traicionarle y poner esa arma fuera de su alcance encerrándolo en una base secreta.
40 años después, el arma, conocida como el cyborg Metalder despierta de su sueño, solo para ver como Muraki, ahora convertido en God-Neros intenta alcanzar el sueño de lograr un gran imperio, gracias a sus terroríficas creaciones.

General Jark

General del Imperio extraterrestre Crisis, leal al Gran Emperador, el General Jark fue durante mucho tiempo un peligroso adversario de Kamen Rider Black RX, brillante estratega y fiero combatiente siempre ha sido un activo muy valioso, tanto es así que cuando el Emperador fue destruido, Jark fue reclutado por SHOCKER, donde se tendría que medir con otro Rider llamado Decade.

Reina Bruja Bandora

Terrible bruja encerrada desde hace muchos siglos en el interior de una vasija, sin embargo la vasija se abrió por accidente liberándola, ahora ha construido su palacio en la cara oculta de la luna donde planea sus malvados planes junto a sus malvados secuaces traer al gran Dios de la oscuridad Dai-Satan.

Legules

También conocido como "El Diablo de la Noche Perpetua", este peligroso horror es uno de los mas terribles a los que se ha tenido que enfrentar Saejima Kouga, espera paciente a que haya un eclipse solar, pues sabe que eso acrecienta sus poderes y desata todo su verdadero potencial, utilizando a sus espectros-marioneta como sus ojos y sus oídos, nadie es capaz de escapar del funesto Legules.

Gran Comandante Shocker

La verdadera mente maestra detrás de SHOCKER, se cree que podría tratarse de un malvado alienigena de otro mundo, debido al amplio conocimiento que ofrece a sus subalternos en materia de cibernetica y genética. Al principio aparecía con el rostro oculto tras una capucha parecida a la que usaban en el Ku Kux Klan, sin embargo tras su enfrentamiento con Kamen Rider el Gran Comandante se quitara la capucha para revelar su verdadera naturaleza.

Señor K

Antiguo veterano de la Segunda Guerra Mundial, y esa es toda la información sobre el, no se sabe su verdadero nombre, si tiene familiares ni a que se dedicaba antes de la guerra, sin embargo si son muy conocidos sus crímenes de guerra durante la ocupación del Oceano Pacifico, despues de la firma de paz, decidió crear un grupo llamado Shine Dan donde pretendían dar un golpe de estado ejecutar al gobierno de la nación, arrestar a la familia Imperial y posteriormente crear una nueva  junta militar y tomarse la revancha sobre EE.UU. sin embargo no contaba con Rainbowman el cual desbarato todos sus planes, lo ultimo que se supo de el es que fue sentenciado a muerte por el tribunal constitucional.

Rio & Mele

El era un joven expulsado del dojo de artes marciales de Geki Juken; ella un alma descarriada de una antigua guerra entre escuelas de artes marciales, ambos fundarían la escuela del Rin Ju Ken, que se basa en la selección de los mas fuertes, ambos son letales artistas marciales. Sin embargo si por algo se caracteriza (y la razón por la que salen juntos aquí) es por su relación, ya que ella defenderá a su maestro Rio hasta su ultima gota de sangre y el ha creado una barrera para sus emociones y no permite que nadie entre en ellas.
Sin embargo sus enfrentamientos con sus enemigos los Gekirangers les hicieron acercarse poco a poco el uno al otro, y al final rasgaron la oscuridad de sus corazones para encontrarse la una al otro, son de los escasos villanos que se han conseguido redimir.

 LOS GEARS

En la recta final por esta galería de villanos, me apetecía introducir a un grupo de villanos en concreto, conocido como los Gears, humanos modificados ciberneticamente por por el Doctor Mann, cada uno con sus poderes, se trata de cyborgs muy peligrosos con un gran nivel de letalidad, aparte de que siempre llevan un ejercito de androides que normalmente suelen ser utilizados como carne de cañon.

Doctor Bio

Antiguo padre del héroe japones Spielvan, ahora convertido en una grotesca maquina y obligado por el imperio alienigena conocido como Wallen a crear armas para conquistar la galaxia, en realidad, se trata de un personaje trágico y amargado al cual le han arrebatado su humanidad y le obligan a trabajar contra su voluntad. (¡Ojo! Este es el Doctor Bio, no confundir con el Profesor Bias, líder de Volt)

Dai-Satan

Este es el dios de la oscuridad, el verdadero mal elemental, todos los que han tenido valor para plantarle cara han muerto, se le ha visto pocas veces, cada vez que aparece en nuestro mundo la oscuridad mas absoluta se abate sobre la tierra, solo se sabe de una vez que lograron derrotarlo y expulsarlo de la Tierra, y aun así no se sabe si lograron destruirlo definitivamente o acaso los héroes de nuestro planeta azul deben prepararse para un regreso.

Esto ha sido todo por hoy, sin embargo, mas adelante prometo que la próxima entrega del Dossier Tokusatsu introduciré a nuevos villanos y héroes.

Comentarios

Entradas populares