¿Spawn low cost?


Se que esta noticia salio antes de mi viaje a Los Ángeles, así que me pilló un poco fuera de lugar, pero debido a que no tenia nada de que hablar y me apetecía un poco escribir en el Blog que la verdad es que este año entre viajes pitos y flautas lo he dejado un poco abandonado, así que por un lado lo retomo un poco, y por otra parte explico mi punto de vista sobre este tema.

EL TREN DEL HYPE
No se si recordareis cuando el verano pasado durante las reflexiones de la Comic On de San Diego dije que el hype se había terminado, pero luego puse mas abajo un cartel con el símbolo de Spawn dejando claro que "quedaba algo mas por ver" pues bien, esta era la noticia, al parecer el señor Todd Mcfarlane no ha faltado a su palabra y en una entrevista ha decidido subirse al carrito de las pelis de superheroes con ni mas ni menos que dándole una segunda oportunidad a su obra magna la historia del anti-héroe y símbolo de la Edad del Hierro del cómic Spawn para llevarlo por segunda vez a la gran pantalla.

Según la entrevista, Mcfarlane estaba muy interesado en traer de vuelta al engendro del infierno y que esta vez no dejaría nada al azar pues ocuparía el puesto de productor, director y guionista principal, así mismo ya tiene pensado el presupuesto que se quiere gastar que son unos 10 millones de dolares.


¿Solo 10 millones de dolares? ¿Que coño tiene pensado hacer? ¿Una película minimalista donde Spawn va a visitar a su padre en una cabaña en el lago y es toda la película una conversación entre ambos? ¿Un cortometraje? Si ya solo Iron Man 1 costo 140 millones, que coño pretendes hacer con 10 millones de mierda, que con eso no contratas ni un pie de Jennifer Lawrence.
Según su creador, el plan de Todd es crear una película de superheroes de Serie B, ademas que lo quiere hacer en plan Tiburón de Spielberg, es decir que nunca se vea a Spawn, que sea mas como una sombra, alguien que ataca desde las sombras y luego desaparece, como una película de terror.


Pausa dramática......

¡¡PERO SERÁ EL TÍO AGARRAO!!
No se puede ser mas avaro en este mundo, ademas que fácil no lo tiene, si solo animar la puta capa hay que hacer CGI y si quieres CGI del caro como el que se hacia en el Señor de los Anillos o en Guardianes de la Galaxia hay que poner un buen talón sobre la mesa porque tener a un señor informático encerrado en un sótano pegado al ordenador diseñando y animando cosas CUESTA DINERO (O este imbécil seguro que se cree que las cinemáticas de World of Warcraft  se hacen con el Cinexín y el Photoshop) y no solo la capa.

También hay que animar las cadenas, los poderes chungos que posee los cuales van desde rayos verdes que son capaces de atravesar de lado a lado a una persona, como invocar hordas de insectos a devorar a algún narcotraficante, sin contar que Al Simmons es experto en toda clase de pistolas ametralladoras y cosas que disparan balas o explotan, sin contar que Spawn ademas tiene la capacidad de cambiar de aspecto (con la limitación de que puede tomar cualquier forma a excepción de la que tenia antes de convertirse en Spawn) TODO ESO LO PIENSAS AMORTIZAR CON 10 MILLONES DE DOLARES (que encima en Euros es menos dinero) claro que si guapí.
Ademas, ¿que coño es eso de que ahora a Spawn no se va a ver en pantalla? 
PERO SI PRECISAMENTE SPAWN ES LO QUE MAS SE VE EN LOS PUTOS COMICS
Siempre sale chupando portada, le dedicas paginas completas hasta incluso paginas dobles, que casi  solo te faltaba poner un póster central de Spawn luciendo la carne chamuscada en las playas de Miami en bañador ajustado, y ahora decides poner al personaje en las sombras, en un segundo plano, que casi no se vea.... yo flipo contigo a veces Todd.
Luego, otra cosa con la que de verdad se me ha quedado el culo retorcido es con la idea de que Spawn sea un personaje terrorífico, como sacado de una película de terror. ¿Que pretendes Todd? ¿un film slasher de Spawn persiguiendo y asesinando a un grupo de colegialas japonesas teniendo muertes crueles y truculentas? ¿en eso ha quedado el que fue durante muchos años el buque insignia de Image Comics?
Spawn es un antihéroe no lo voy a negar, ademas del que le pasan mas cosas malas que buenas en la vida, pero eso no es eximente para que ahora se convierta en un monstruo, en el Numero 1 salvo a una chica de unos desalmados que querían violarla y asesinarla (y no necesariamente en ese orden) defendió a una familia de granjeros negros de los abusos de un grupo del Ku Kux Klan, salvo a unos niños de un padre abusador y ha matado (un par de veces) a Billy Kincaid, que es ni mas ni menos que un asesino pederasta; es decir, que Spawn a pesar de todo hace cosas heroicas, otra cosa es que el 99% de las veces le salga el tiro por la culata.
Si fuese por ejemplo que en una primera película decides que Spawn no se sepa lo que es y decides por ejemplo dejarlo en un segundo plano y centrarte mas en la investigación, de quien es el que  esta haciendo fatalities a diestro y siniestro a mafiosos, violadores y asesinos para, por ejemplo darle el protagonismo a estos dos adorables cabrones:
Para los que no lo sepáis, Sam y Twich eran una pareja de detectives de Nueva York que en el metaverso de Spawn llegaron a ser muy queridos y hasta incluso llegaron a tener su propia serie.

Así tendríamos una primera película de introducción al personaje como algo misterioso, con los policías investigando las muertes de peligrosos delincuentes y finalmente descubriendo a Spawn dejándolo todo preparado para una segunda parte con el engendro del infierno como protagonista principal, peleando contra enemigos como Overkill, Redeemer o Chapel.
Y si es porque el señor Mcfarlane no tiene un duro, pues lo entendería que no quisiese arriesgar, pero da la casualidad de que este tacaño ESTA PODRIDO EN DINERO, este tipo con los royalities de Spawn se esta haciendo de oro, con la linea de los Mcfarlane Toys puede dormir en un colchón hecho de fajos de billetes como el que utilizo Leo DiCaprio para follarse a la Margot Robbie en el Lobo de Wall Street, ademas es dueño de un equipo de hockey y se dedica a coleccionar pelotas de baseball históricas dentro del mundillo de ese deporte de Estados Unidos.
Es decir que este tipo no me puede decir que no puede decir que no tiene un duro, porque tiene dinero a espuertas, otra cosa es que sea un roñica y no quiera arriesgar.


También comprendo que en un momento pueda tener miedo a que sea un fiasco como lo fue su anterior película del año 1997, pero eso no es razón para ahora hacer una cosa que sea todo lo contrario que ya no pueda llamarse Spawn y lo conviertas en una película de terror genérico, lo que hay que hacer es autocrítica sentarse delante de la pantalla de un televisor visionar tu propia película y decir:
VALE TODD ¿DONDE NOS HEMOS EQUIVOCADO?
Y a partir de ahí apuntar las cosas que hay que corregir y las cosas que hay que cambiar de cara a una secuela o de cara a un reboot como es el caso que nos concierne.

REFLEXIONES FINALES
Esta claro que en las películas de superheroes prima el impacto visual, el publico lo que quiere ver es a Iron Man volando, a Batman columpiándose por los rascacielos de Gotham, a Superman dándose de piñotes con Mogul el conquistador o a Thanos partiéndole la madre a los Vengadores, si ahora dices que uno de tus héroes, símbolo de los cómics de los 90 y símbolo de una editorial durante muchos años, es normal que la gente te tache de loco, lo que tienes que hacer es poner la carne en el asador, presentar un presupuesto serio, tener un equipo de guionistas en condiciones, contratar a un director competente, y como no, echarle ganas y amor a la película.

 Y por favor, esta vez no vuelvas a cagarla.

En cuanto a mi os seguiré informando de como evoluciona este proyecto, así que sin mas, me despido de vosotros.










¡Ah no esperad! Me olvidaba de una cosa:

Me olvidaba que ya existe un Spawn "Low Cost", es español (para mi vergüenza y descrédito) y se llama "Faust" que esta dirigida por Bryan Yuzna, visionadlo, es sidote del bueno 😰

Comentarios

Entradas populares