El tag de la música


El otro día, mientras me estaba visitando el canal de Youtube de Antonio García Villarán (si os interesa el arte y la pintura os recomiendo que vayáis a verlo) y en uno de sus vídeos, vi que le habían hecho un Tag de música, tras visionarlo un par de veces me pico la inspiración y decidí hacer el mismo Tag, con las mismas preguntas pero siendo aplicadas a mi persona, así podéis saber mas cositas sobre mi, y a la vez que escuchamos buena música.

INTRODUCCION
La música es sin duda uno de los motores de nuestro universo, la capacidad de narrar y expresar sensaciones sin palabras ni dibujos, posiblemente la mas noble de las artes es la música, interpretada desde el inicio de la humanidad como tal, las tribus prehistóricas utilizaban la música para conectarnos con el mundo de los espíritus y la magia, posteriormente con la llegada del cristianismo la música nos acerco a Dios en las iglesias y catedrales, ha sido poesía de amor e himnos que nos traen a alguna celebración, es la salsa que da sabor a una película o a un videojuego y los hindúes creen que el universo comenzó con un sonido musical, el famoso OM

Y por cierto se pronuncia A-OM 

Incluso Tolkien a la hora de crear su mundo fabuloso mantiene que los dioses Ainur crearon el mundo Arda a partir de una canción, tal y como relata el cuento del Ainulindale.
Así que como podéis comprobar, la música es uno de los motores principales de la vida del ser humano Y NO TIENE QUE VER CON LA MIERDA DEL REGGETON

Una vez hecho esta breve introducción a la música, me gustaría aclarar dos o tres cosas:
La primera es que en cada pregunta tal vez ponga dos o tres canciones.
Las canciones irán acompañadas de un enlace a Youtube para que las puedas escuchar tranquilamente, 
Konami dirige en secreto varias discográficas centradas exclusivamente en producir reggeton.

Así pues, comencemos.

CANCIÓN QUE ME INSPIRA
Como escritor amateur siempre me ha gustado escribir mientras escucho música, y de hecho la música me guía, a veces una música mas fuerte y mas trepidante me ayudan a escribir una escena de acción, mientras que una música mas lenta y relajada, me ayudan con escenas mas bucólicas y mas sentimentales, escenas mas tranquilas y sosegadas. Pero si tengo que comentar una canción entre todas, esa es Croi Crogá del grupo Clannad, cuando escuche por vez primera, solo hicieron falta sus primeros 10 segundos de canción y literalmente me exploto el cerebro, de hecho todas las canciones de su disco Lore son un temazo tras otro, ademas que todas o casi todas las canciones están cantadas en Galeico antiguo, por lo que le añade mucho mas misticismo.


CANCIÓN QUE ESCUCHO CUANDO SALGO DEL TRABAJO
Una de mis preferidas es, sin lugar a dudas, Bohemian Rapshody de Queen, y también Train of Consequences, de Megadeth  son sin duda canciones con mucha energía y que parece que te vienen a decir: "Hasta luego, mañana mas" o si es viernes "No quiero saber de vosotros hasta el Lunes que viene" 

CANCIÓN QUE ME PONE TRISTE
Pues por alguna razón Streets of Whiterun de la BSO del videojuego  Skyrim, no se que es lo que tiene este tema, pero siempre que lo escucho me pongo muy triste y melancólico, decididamente creo que Jeremy Soule es una verdadera maquina con la música y creo algo muy especial con la Banda Sonora del ultimo Elder Scrolls.
También me entristece mucho la banda sonora de la película "La Misión" de Ennio Morricone, sin embargo en este caso es porque vi la película y se que al final no terminaba demasiado bien para nadie.

CANCIÓN QUE ME RECUERDA A ALGUIEN
Pues tengo una canción que es You lie down with dogs de Alan Parsons Project, mas concretamente de su disco del año 1979 llamado Eve y a la persona que me recuerda mucho es a mi padre, porque recuerdo que cuando era niño, las mañanas en las que mi madre estaba trabajando, mi padre siempre solía poner una cinta grabada con un popurrí de diversas canciones, también la canción de Ana Torroja "Ya no me quema" que por alguna razón me recuerda a la gran Amarna Miller.

CANCIÓN QUE NADIE ESPERA QUE ME GUSTE
Pues la gran sorpresa, que es "Agua de cascada" del dúo Donato y Estefano, ya que, al no ser muy fan del Pop Latino, todo el mundo se queda un poco sorprendido que me guste esta canción, pero así es, otra canción que nadie se espera que me guste es "Yo quiero ser un Hipster" de Rafa Corega, sin embargo, son canciones que me atraen, no se si pro su ritmo o por su letra, pero la canción satirizando al movimiento hipster es una canción muy contagiosa.
Aparte de que el tío es un puto crack.

CANCIÓN QUE ME PONE FELIZ
Pues de esas tengo unas cuantas, como Buddy Holly del grupo Weezer, es una canción que me pone muy feliz.
Luego tenemos Fire from unknown origin del grupo Blue Oyster Cult.
Esta no exactamente es que me ponga feliz, pero si me da muchísima energía y cuando estoy de bajona es el chute de adrenalina que necesito que es Raise your flag del grupo Man with a mission.
Y otra que me pone feliz, simplemente por lo boba que es que es "Que hueva" del grupo mexicano conocido como El Tri

CANCIÓN QUE ME RECUERDA A UN MOMENTO
Pues aquí quiero mencionar dos:
La primera fue sin duda Vulture Culture de Alan Parsons Project porque fue la que escuchaba los primeros meses de empezar a vivir en Málaga.
Otra canción que me recuerda a un momento es Bring back my yesterday de Barry White que fue cuando al salir de Madrid en dirección Segovia, y nos pillo la nefasta "Operación Salida" del mes de Julio, quedándonos atrapados en mitad de la autovía avanzando a trompicones, y recuerdo que fue la primera vez que escuche esta canción, y siempre que la escucho, me devuelve al momento en el que pillamos aquel atasco de trafico.

CANCIÓN QUE ME RECUERDA MUCHO A MI INFANCIA
Pufff, la verdad es que tengo también muchas, pero por mencionar tres vamos a poner
Bright side of the road de Van Morrison.
O también la primera canción de Iron Maiden que escuche de niño Can i play with madness.
Y ademas en el link os pongo el videoclip original, porque ademas, la primera vez que la escuche escuche fue con el videoclip original.

Y esta ultima aunque no tiene que ver mucho con mi infancia, mas bien tiene que ver con mi adolescencia, y se trata de Neurodancer de Wippenberg (os preguntareis que coño hace esto aquí, bueno, todos tenemos etapas y etapas

CANCIÓN QUE ME HACE BAILAR
Muchas, pero si tengo que elegir una esa es Carancena, otra pieza folk en este caso de Billy Whelan.
Y aunque en un principio no sea para bailar Mammagamma por alguna razón si es una canción que me entran ganas de ponerme a bailar.
Otra también que baile mucho fue la mítica Doh Wah Diddy de Fun Factory y como no la psicodélica  Groovebird de los Natural Born Grooves (Como ya te he dicho, uno pasa por épocas y épocas, y aun así todavía soy capaz de salir a la pista a bailar la de Groovebird)

CANCIÓN QUE ME AYUDA A DORMIR
Aquí entramos en el terreno de la música clásica y voy a decir Pavane for dead princess de Maurice Ravel, es una música muy suave, que te va meciendo poco a poco y es muy relajante, a pesar de que el trasfondo de la pieza es un poco mas trágico.
Por cierto, para los despistados es la pieza que suena en Dark Knight Rises en la escena del baile entre Wayne y Selina.
Otra que también me relaja mucho es The day of night de la banda sonora del videojuego Silent Hill 2, y ya aunque no tenga la misma carga emocional que la música de Akira Yamaoka, la música de las "Habitaciones seguras" del Resident Evil Dead Aim también me ayuda a dormir.

CANCIÓN QUE ME GUSTARÍA CANTAR EN PUBLICO
Bueno, si tengo que cantar, la que me gustaría cantar seria la de You smell like teen spirit de Nirvana, me encanta esa canción y si me supiese la letra de memoria y tuviese la voz de Curt Cobain sin duda que la cantaría dándolo todo.

CANCIÓN DE MI DISCO FAVORITO
Tengo muchos discos favoritos, pero puedo remarcar tres.
De Virtual XI de Iron Maiden de cuya canción es The Clansman, la verdad es que me encanta y siempre sostengo la teoría de que la compusieron con la película de Braveheart de Mel Gibson en mente.
Otra que también me gusta es Stereotomy del disco homónimo de Alan Parsons, la verdad es que es muy buen disco y tiene canciones muy simbólicas del grupo y muchas de ellas se utilzaron en el musical de Eric Wolfsoon 
Y por ultimo Someday del disco Forgiven not forgotten, de The Corrs, uno de los exponentes de la música de los 90´s.

CANCIÓN REIVINDICATIVA
Aquí me gustaría una canción reivindicativa de la paz, escrita en 1969 por el grupo The 5th Dimensión llamada "Age of Aquarius", un himno pacifista que lo unico que pide es que le demos una oportunidad a la paz y al amor.

CANCIÓN CON LA QUE ME SIENTO IDENTIFICADO
Una canción con la que me siento identificado es el tema SANTI-U de la banda sonora del anime Macross Plus... es... una cosa extraña de explicar, pero en esa canción por extraño que parezca me siento identificado con ella, es como si me viese a mi mismo; puede que hable de ello en algún otro articulo, pero no ahora mismo.

CANCIÓN QUE PODRÍA TOCAR CON UN INSTRUMENTO
Aquí tenemos un problema, y es que no se tocar ningún instrumento, pero si tocase un instrumento seria el piano y el tema que me gustaría tocar seria Flying Teapot de la banda sonora del mítico anime Cowboy Bebop, se trata de una melodía muy ligera a piano, con la voz maravillosa de Emily Bindiger.

CANCIÓN QUE ESCUCHO EN SECRETO
La verdad es que ninguna la escucho en secreto, pero si es verdad que en mis años de instituto, cuando me dio la vena otaku pero bien fuerte, escuchaba escondidas muchos temas de anime de la época como Just Communication, de Gundam Wing, Kiseki no Umi de la segunda temporada de Recod of Lodoss War, Tesis del ángel cruel de NGE o Mask del anime Bakuretsu Hunter.

La razón por la que las escuchaba en secreto era para que en mi instituto no se me echasen encima los garrulos y los futuros votantes de Ciudadanos.

CANCIÓN CUYA LETRA ME SE 
Pues hay una cuya letra me la se a dedillo es la de "Con la frente marchita" de Joaquín Sabina (en sus primeros discos) y de verdad, la canción era tan bonita con un romance entre un español y una chica de Argentina, y que cuando ella vuelve le pilla el golpe de estado del General Videla y ella desaparece con el terrible destino final, la verdad es que me da mucho que pensar, y por eso me aprendí la canción de cabo a rabo (No voy a salir en Youtube haciendo un cover).

CANCIÓN QUE ME HACE SENTIR SEXY
Aquí voy a poner Crush, del grupo Pop/Rock Paramore, otro tema que también me hace sentir sexy es Rapture de Iio, son temas muy sugerentes.

CANCIONES PREFERIDAS
Aquí voy a poner cuatro canciones que identifico como mis canciones preferidas:
Some other time de Alan Parsons Project.
All the way de Ronski Speed
By the way de Red Hot Chiki Peppers 
Se fuerza la maquina versión de "Los Sencillos"

CANCIÓN QUE QUISIERAS QUE SONASE EN TU FUNERAL
Como es normal, todos tenemos que irnos, y en este caso me gustaría que en mi funeral sonase el tema de Space Lion de la BSO de Cowboy Bebop, primero porque mas que un tema sobre la muerte, celebra la vida y segundo es la mejor manera de despedirse, con un "Hasta la vista, cowboy del espacio".

Y esto fue todo, espero que os haya gustado este Tag, si me queréis recomendar discos y canciones, dejádmelo abajo en los comentarios, nos veremos la semana que viene en otro articulo.

Comentarios

Entradas populares