FicZone Granada 2018, unas breves reflexiones



Pues si; ayer estuve todo el fin de semana en la FicZone (estoy destruido, literalmente) me lo he pasado genial, he puesto a prueba mi nueva cámara de fotos, me he podido reencontrar con amigos, y he podido conocer gente nueva, y lo mas importante, que me lo he pasado bien y eso es lo que importa.
Si algo he aprendido a lo largo de todos estos años es que cuando la gente quiere y le echa ganas, puede conseguir cualquier cosa que se proponga, y eso es lo que ha pasado este año 2018, esta FicZone he encontrado energía, ganas de hacer cosas y de divertirse y pasarlo bien.
Hemos tenido firmas de personas como la dibujante Belén Ortega (creadora del Comic de Himawari y de la adaptación de la novela Millenium a la viñeta entre otros trabajos) Youtubers como Elvisa y Kowai Nana (¿Os acordáis de ella? La mencione en mi post de 30 Youtubers que recomiendo)

Y por supuesto mi experiencia de haber podido conocer en persona a Jhonn Rys Davies, un gran hombre (Y yo mas tenso que Doraemon en una aduana de Estados Unidos

Otra cosa que he cambiado en mis visitas a este tipo de eventos es que nunca he pisado la zona de videojuegos, porque al fin y al cabo la zona de videojuegos para mi resultaba bastante aburrida, ahora he podido pisarla por primera vez, y joder, me he quedado impresionado; aparte de las pantallas con juegos (casi todos de peleas) la competición de League of Legends y lo que realmente me ha sorprendido es la producción de juegos indies, lo que quiere decir que FicZone no solo es un sitio donde te encuentras con tu dibujante de cómic preferido, te compras un par de cosas te echas unas risas y te vas a casa, si no que ahora hay un espacio creativo, no solo en el pabellón de videojuegos, si no también en la zona de juegos de mesa, con mucha gente queriendo tener una oportunidad de mostrar su juego al publico y pidiendo una oportunidad de reconocimiento.
Después tenemos la sección Cosplay, no solo hemos tenido a Kinpatsu, una cosplayer con un trabajo en sus disfraces digno de admiración, aparte de ella, muchas mas cosplayers han dado su aporte con un nivelazo cada vez mas alto, con unos diseños y un acabado impresionantes, ahora si que podemos decir que hay un nivel de Cosplay importante en Granada.
Y no le saque una foto a Kinpatsu, soy lo puto peoooor.

Pero desgraciadamente no todo van a ser vino, flores y sexo, también hay algunas cosas que se podrían cambiar.

La primera y principal es la enorme falta de organización a la hora de entrar, es decir, siempre hay follones a la entrada, el año anterior fue unos que se quisieron colar siguiendo la cola de entrada por donde no es, ahora el hecho de coger, pillar la entrada anticipada y que te pongan la pulsera y volver a ponerte en otra cola para entrar, yo creo que se debería hacer de otra manera.
La segunda es que se pongan un sistema de megafonía, en mi caso porque estuve pendiente al reloj todo el rato para las firmas, otra persona con la cabeza en las nubes, que se entretiene con lo que sea y tal, pues seguramente se hubiese perdido muchas cosas, por poner un ejemplo el caso real del sábado que una chica perdió su cartera con el DNI ¿No hubiese sido mucho mas inteligente usar un sistema de megafonía para avisar a la gente de que se ha perdido una cartera y así la gente del salón pudiese estar mas atenta a si ve por el suelo un monedero con las caracteristicas del susodicho, y así poder recuperarlo y depositarlo en consigna, ahora imaginemos algo un poco mas serio y es que se pierda un niño, volvemos a lo mismo, con la megafonía puede ayudar a que el tema vaya a mayores y que todo se quede en el susto.

Pero quitando este tipo de detalles sin importancia, puedo decir que esta FicZone me ha entusiasmado que ha pesar del mal tiempo y que la pierna me estaba matando lo he pasado genial y que tengo ganas de ir a la próxima, y reencontrarme con la gente de he conocido y hacer mas fotos de cosplay y de verdad pasarlo tan bien o mejor como este año.

Para concluir quier hacer una reflexión, hace mucho tiempo, en la arcaica antigüedad de este blog pedí que el Salón del Comic de Granada se pudiese salvar, parece que por fin algún dios lovercraftiano me ha escuchado y me han enviado una respuesta, y esa respuesta es FicZone

Y así concluye todo, muchas gracias a todos una vez mas, estamos en contacto, el próximo finde limpiaros las orejas, porque vamos a hablar de música.


PD: Me he olvidado mencionarlo, pero joder con los de K-Pop me encantaría tener su energía, estuvieron todo el día y toda la tarde dale que te pego con los bailes y coreografías, yo creo que el sábado por la noche, cerramos el chiringuito, nos vamos y les dejamos a ellos bailando, y al día siguiente volvemos y todavía siguen bailando.


Comentarios

Nacho ha dicho que…
Respecto a las pegas, me alegra que no tengan que ver con la organización del evento, pero te aclaro lo que puedo:
Desgraciadamente FERMASA no cuenta con un sistema de megafonía como el que describes. Igualmente, con 15000 personas dentro, la megafonía no funcionaría de todas formas. Allá donde he ido, no he encontrado un evento de estas características con megafonía.
Respecto a la chica que perdió la cartera, hay un puesto de información con objetos perdidos habilitado para esto. Ponerse a gritar en el escenario está comprobado (por años anteriores, y de nuevo, el protocolo de cualquier evento de estas características (te imaginas un festival de música que se para porque a alguien se le ha caído la cartera?)) que no sirve para nada.

Respecto a lo que dices de doble cola... no era una doble cola, era la misma solo que en lugar de causar un cuello de botella en la puerta como el año pasado y tardar más en entrar, se validó a miles de personas a primera hora que pudieron entrar a las 10:00 sin perderse un segundo de evento. Obviamente fueron los que llegaron pronto. Lo que es imposible es que alguien venga a las 10:30 y quiera entrar del tirón, teniendo en cuenta que en esas primeras horas se meten en el recinto 10000 personas, manteniendo un nivel de seguridad.

Gracias por tu opinión!

Entradas populares