Hermes te hace un Review (Especial Primavera) XLIX: Vengadores Infinity War

Bueno, ayer por fin fui a ver la PELÍCULA DEL AÑO, Infinity War llega a las pantallas del cine con toda la pompa y circunstancia que esperábamos desde ese pequeño Teaser hace ya muchos años, anunciando la cinta, hemos hecho un camino lleno de historias, algunas muy buenas, otras no tanto, pero al final todo nos lleva a este punto, la confrontación con Thanos y su cruzada para conseguir las Gemas del Infinito y las consecuencias que tendrá; ya nada volverá a ser igual en el UCM.

LA GUERRA HA LLEGADO
Ya desde el inicio de la película, con el enfrentamiento de Thor y Hulk contra Thanos coincidiendo con el final de lo que fue la broma de mal gusto que fue Thor Ragnarok; y ya desde el minuto 1 de película ya te muestran al titan loco como un enemigo terrible; aquí se acabaron las bromas, se acabaron las risas, Thanos y su ejercito alienigena vienen fuertes y vienen a ganar.
Y de eso se trata, por fin el UCM tiene un villano memorable, casi a la altura de Loki o del Joker de las películas de Nolan, un enemigo fuerte, letal, con un trasfondo trabajado y una motivación, de hecho casi me atrevería a decir que es el mejor villano del UCM y superar esa marca va a ser muy difícil.

Como ya he dicho, la guerra ha llegado y he de reconocer que la película tiene acción a raudales, hay muy pocos momentos de pausa en la película, así como POR FIN se ha vuelto a dosificar el humor a como se hacia en Vengadores 1, ahora ya no es todo un enorme chiste como en Iron Man 3 o en Thor Ragnarok, aquí el humor viene en pequeñas pinceladas, lo cual después del despropósito del año pasado, es una mejora que se agradece.
Y en el apartado gráfico es espectacular, de nuevo vemos Wakanda, vemos diferentes mundos como de nuevo la Estación Sapiencia, La Forja de los Enanos, Titán... Casi parece que estoy en una película de Star Wars con cientos de localizaciones distintas El diseño de los monstruos, alienigenas las naves y vehículos son impresionantes, han logrado de que por fin vuelva a creer en Josh Nizzi (increíble)
La Orden Negra, los tenientes de Thanos, se ven impresionantes, lastima que tengan tan poco tiempo en pantalla y no se profundice nada en su trasfondo.

Puff la verdad es que la recomiendo mucho no, muchísimo, le doy un 9 porque la verdad es que  hacia mucho que no salia del cine tan contento con una película de Marvel; junto a Pantera Negra, parece que por fin se pretende alejarse un poco de la comedia y tomárselo un poco mas en serio, espero que sigamos con esta tónica de mantener un equilibrio sano entre la comedia y las partes de ponerse serio.
Así que mi recomendación es que la veáis, y que me dejéis en la caja de comentarios que os parece la película.

Eso si, atentos a la escena post-créditos, porque un nuevo poder se alzará de entre las cenizas, la llegada de otra Capitana....